BBVA, ¿Qué resultados presentará mañana?

Tras la presentación de unos decepcionantes resultados del banco Santander, mañana le tocará el turno a BBVA. Según los expertos, el ladrillo también hará mella en el banco con sede en Bilbao, que podría anunciar una reducción del beneficio del 58,2%, hasta los 1.678 millones de euros.

Estas cifras son aún peores que las anunciadas el año anterior, un ejercicio en el que la crisis ya había hecho mella en el negocio del banco. Concretamente, el ejercicio pasado, el banco anunció un beneficio atribuido recurrente de 4.015 millones de euros – un 12,8% menos que en 2010-, aunque la cifra final se redujo hasta los 3.004 millones de euros tras realizar un ajuste contable de 1.011 millones de euros en el fondo de comercio de la franquicia de Estados Unidos. Con el ajuste de la franquicia estadounidense, los beneficios se reducían finalmente un 34,8% respecto al año anterior. Un porcentaje abultado pero que, de cumplirse las expectativas de los analistas consultados por Bloomberg, se verá superado mañana por las cuentas del ejercicio que acaba de terminar.
No obstante, también hay previsiones para la esperanza. Pese a la reducción del beneficio (presumiblemente asociado al impacto del ladrillo en España), los analistas esperan unas ventas de 22.761 millones de euros, un 10% más que el año anterior.
En cuanto a los datos concretos del último trimestre del año, una encuesta realizada por Bloomberg entre 12 analistas avanza que BBVA podría anunciar pérdidas netas de hasta 80,3 millones de euros de octubre a diciembre, en comparación con las pérdidas de 139 millones registradas en el mismo periodo del año anterior -debido a ese ajuste contable en el fondo de comercio de la franquicia de Estados Unidos-.

Deja un comentario