Reclamación de las Hipotecas Multidivisas.

¿Qué son las hipotecas multidivisas?

Las hipotecas multidivisas se tratan de un producto ofrecido por bancos de carácter muy complejo, dirigido a un público particular, pero con elevados conocimientos sobre el tema, por la complejidad del mercado en el que opera dicho producto. Se tratan de hipotecas suscritas a monedas diferentes al euro.

¿Se puede reclamar este tipo de préstamo?hipoteca-multidivisa

La justicia está condenando a las entidades bancarias a anular estas hipotecas, pues considera que eran ofrecidas a clientes que no cumplían con un perfil de elevados conocimientos financieros, tal como era requerido para este tipo de préstamo. De esta manera el Tribunal Europeo de Justicia de la Unión Europea ha establecido que los bancos no informaban de forma correcta a los clientes según se establece en la Ley de Mercado de Valores, para que sus clientes pudieran tomar una decisión fundada y prudente.

De esta forma el Tribunal Europeo de Justicia de la Unión Europea considera de forma nula la cláusula que fija las suscripción a una moneda extranjera, si no está explicado claramente e informado debidamente el cliente. Desde ese punto el tribunal deja en manos de los jueces de cada nación analizar los posibles trastornos ocasionados al cliente o no, ante la posible mala fe del banco a la hora de ofrecer un producto complejo de forma abusiva.

De esta manera la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia de la Unión Europea abre la vía para la reclamación de esta cláusula.

¿Por qué los clientes aceptaban este tipo de hipotecas multidivisas?

El banco les vendía este producto alegando el bajo tipo de interés de las monedas extranjeras, muy destacado el caso de los yenes y de los francos suizos, de esta manera el cliente creía que pagaría cuotas menores al tener su deuda en monedas que diferían del euro. Lo que no sabían los clientes es que las fluctuaciones dichas monedas afectaban directamente a sus cuotas y al total del préstamo.

¿Cómo puede afectar la hipoteca multidivisa?

Si las monedas sobre las que se ha suscrito la hipoteca multidivisa, se revalorizan, como el caso de los yenes y de los francos suizos, la deuda se puede convertir casi en una cantidad imposible de asumir por el cliente. Cuestión de la que no ha sido debidamente avisado y formado por el banco.

Reclama este abuso a tu banco de la mano de Neofin Asesores

Desde Neofin asesores ayudamos tanto a particulares como a empresas a reclamar el abuso sufrido por las cláusulas bancarias sobres este tipo de préstamo, las hipotecas multidivisas. Con nosotros te aseguras el éxito de la sentencia, ganándola a través de nuestra asesoría jurídica.

La primera consulta es completamente gratuita, si conoce algún afectado por las hipotecas multidivisas o lo es usted mismo, rellene nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted.

* campos obligatorios

info-hipoteca-multidivisa