Reclamación de la cláusula suelo

Antes de hablar de la reclamación de esta cláusula típica de las hipotecas de los bancos que se han venido firmando en los últimos 10 años. Vamos a definir exactamente en qué consiste la cláusula suelo.

¿Qué es la cláusula suelo?reclamacion-clausula-suelo

Se trata de una “imposición” de los bancos en los contratos hipotecarios de tipo variable, en el que el interés sobre la hipoteca firmada con el banco puede variar. Esta cláusula se supone que nace de un acuerdo entre la entidad bancaria y el particular, sin embargo nada está más lejos de la realidad, pues está disposición ya está preestablecida por el Banco en España.

Pudiendo encarecer la hipoteca entre 700€ y 6000€ cada año.

De tal modo que más del 90% de los casos de hipotecas con esta cláusula suelo, son abusivas para el particular, y por ello el Tribunal Supremo ha declarado la retroactividad total de estas cláusulas. Pudiéndose así reclamar.

Reclamación de la cláusula suelo

Reclamar la cláusula suelo de su hipoteca supone perseguir y conseguir que se llegue a la nulidad de la cláusula y de esta manera obligar al banco a devolver las cantidades excesivas que se han cobrado de más entre los años 2008 hasta el 2012.

Desde Neofin Asesores se han tramitado de forma exitosa las cláusulas suelo de las hipotecas, consiguiendo las devoluciones por parte del banco.

* campos obligatorios

info-clausula-suelo