Reclamación de los gastos notariales

El Tribunal Supremo sentencia abusiva la cláusula recogida en el 97% de las hipotecas desde el 2008, en la que se exige que el cliente se haga cargo de “Los gastos del otorgamiento de la escritura y actos preparatorios y gastos judiciales” derivados de la obtención de la hipoteca.

Pudiendo llegarse a recuperar incluso más dinero con la reclamación de los gastos notariales que con la reclamación de cláusula suelo, aunque ambas se pueden reclamar por igual y obtener la devolución de los dos excesos cobrados por el banco.

¿Cómo se realiza la reclamación de los gastos notariales?hipoteca-tranquilidad

Existen dos vías para su reclamación, en primer lugar se reclaman a la Atención del usuario o del defensor del cliente del propio Banco, pidiendo la devolución de los gastos, si la contestación es negativa o inexistente en los próximos dos meses el siguiente paso es a través de la vía judicial.

La reclamación siempre será individual y no colectiva por las peculiaridades de cada caso. En la demanda interpuesta por la vía judicial se pedirá la nulidad de la cláusula que fuerza al cliente al abono de todos los gastos que se derivaban de la petición de la hipoteca, presentando documentación de las facturas de los diferentes servicios que fueron necesarios y la escritura de la hipoteca. Si el cliente no dispone de estos documentos se podrán pedir duplicados.

Desde Neofin Asesores pedimos la nulidad de la cláusula de los gastos notariales por su carácter abusivo y pedirá la restitución de los gastos pagados por usted así como los intereses.

* campos obligatorios

info-gastos-notariales