Reclamación de Seguros de Vida de prima única a Bancos

Hoy os vamos a hablar de las reclamaciones de Seguros de Vida de Prima única a los Bancos, y de la posible devolución de la prima no pagada. Temas de los que es difícil obtener una información concreta y fiable, por eso desde Neofin Asesores os damos las pautas básicas de qué tener en cuenta, sin embargo no dudéis en consultarnos para una información más exhaustiva y completa para vuestro caso concreto.

Pero para ello primero debemos definir un punto importante:

¿Qué es una prima única de Seguro de Vida asociada a un Banco?

Se trata del pago cuantioso que se realiza de una sola vez para acceder a un seguro de vida, se paga su coste de una sola vez, en lugar de pagarse por cuotas. Normalmente piden la contratación de este servicio de Seguro de Vida a través del banco en la denominada “venta cruzada”. Dicho de otra forma para daros por ejemplo una hipoteca, un préstamo, o un tipo de interés más bajo para esa hipoteca o préstamo, os piden la contratación de un Seguro de Vida con Prima única.

Esta prima única por ejemplo puede ser de unos 15.000€ que os hacen pagar de una, si no los tuvierais, os lo suman al préstamo o hipoteca que estás pidiendo, pudiendo afectar a las condiciones de la misma.

Reclamación de Seguros de Vida de Prima única a Bancos

En muchas ocasiones nuestros clientes quieren reclamar esta prima única a sus bancos y cancelar los servicios, ya sea porque no quieren el servicio o porque era una condición para contratar su hipoteca, préstamo, u otras ventajas o servicios y no requieren de dicho seguro.

En otras ocasiones se encuentran con que lo que requieren es reclamar la cuantía que la aseguradora y/o el banco ofrecía en caso de fallecimiento o minusvalías, y que sin embargo no pagan a los beneficiarios.

reclamacion prima unica seguro de vida a bancos

¿Por qué se reclaman los seguros de vida de prima única?

Debemos recalcar que los seguros de vida contratados mediante bancos, no suelen llegar a buen puerto cuando se debe ejecutar dicho seguro. Dicho de otra forma, el asegurado fallece o sufre un accidente provocándole una minusvalía y el asegurado cree que está cubierto por el seguro y sin embargo no realizan el pago de dichos seguros, por diversas cuestiones legales que no tuvo en cuenta a la hora de contratar el seguro de vida.

Entre otros aspectos al contratar su seguro seguramente no relleno ningún documento declarando todos los episodios de salud sufridos antes de la contratación del seguro y un certificado médico con su estado de salud en el momento de la contratación o no exigió que le hicieran un reconocimiento médico para adjuntar con el contrato.

Aun habiendo presentado en su momento y forma estos documentos, es muy probable que a la hora de la ejecución del seguro de vida, el banco o la aseguradora os pongan toda clase de impedimentos, obligando a llevar a cabo una demanda para reclamar dichos seguros.

Cuestiones a tener en cuenta para la reclamación del seguro de vida con prima única.

Debe desde el primer momento acudir a un asesor legal especializado en el tema, como son nuestros abogados de Neofin Asesores y Abogados.

Tenga en cuenta que su experiencia le aportará, no sólo el conocimiento sobre los procedimientos a cometer, sino también la información que no debe compartir con la aseguradora o el banco en caso de interponer una demanda para conseguir que se haga efectivo el pago del seguro. Y en el caso de pedir la prima de pago único para la cancelación del seguro, no poner en antecedentes al banco o al seguro.

Debemos tener en cuenta que los contratos de seguros son muy complejos, y se ofrecen de forma generalizada y a un gran número de personas. Por ello los abogados especialistas ya saben a qué puntos recurrir del contrato para obtener la prima, y si lo que se reclama es el pago del seguro, ya están enterados del mal hacer de las aseguradoras y bancos a la hora de realizar estos pagos.

Si su caso es la reclamación de la cuantía que debe darle a un beneficiario, que el banco o el seguro se niegan a pagarle, debe entender que el abogado planteará desde el inicio una estrategia según su caso concreto.

Cuando sin embargo lo que pide es la posible devolución de esa prima del seguro que ha contratado con su banco, la cuestión es más sencilla.

Deja un comentario